FORO

Fecha: 22.05.2014

Autor: José Antonio De Bonis

Asunto: Re: Reflexión

La adecuada, pues son tan sólo un medio (no un fin).

Fecha: 25.05.2014

Autor: Jorge Legua

Asunto: Re: Reflexión

bastante, ya que hoy en día son herramientas que están disponibles, de igual forma señalar que no solo basta con usarlas, sino saber usarlas, diseñar mecanismos que puedan aportar a la buena utilización de los mismos.

Fecha: 06.06.2014

Autor: Susana Torres

Asunto: Re: Reflexión

Son parte del mundo que nuestros alumnos conocen, no utilizarlas es no contextualizar el quehacer pedagógico, y como ya se ha dicho son un medio que no sólo se debe utilizar, sino saber hacerlo.

Fecha: 17.05.2014

Autor: Con Texto de Mente

Asunto: Reflexión

¿Adecuas el curriculum de acuerdo al contexto social, cultural, individual de los educandos?

Fecha: 22.05.2014

Autor: José Antonio De Bonis

Asunto: Re: Reflexión

La escencia del currículo se sustenta en el medio, por lo tanto, se desprende que éste debe ser adecuado al contexto.

Fecha: 06.06.2014

Autor: Susana Torres

Asunto: Re: Reflexión

Un curriculo contextualizado es el ideal para los educandos, pero las prácticas pedagógicas se centran más en el mismo curriculo que en desarrollo de los alumnos.

Fecha: 16.05.2014

Autor: Con Texto de Mente

Asunto: Reflexión

¿Cómo docente, puedes lograr la armonía entre el ser, el estar y el hacer, en el mundo de hoy?

Fecha: 13.06.2014

Autor: Educar hoy para el futuro

Asunto: Re: Reflexión

En la medida que en nuestra cultura el ser, el estar y el hacer obedezcan a un mismo principio, consistencia ética y estética si se quiere, la armonía entre estas dimensiones se produciría naturalmente. La pregunta cabe dentro del panorama actual en donde se producen tensiones entre una y otra.
La pregunta por el docente, está implicada en la reflexión crítica de nuestra cultura.

<< 1 | 2 | 3

Nuevo comentario